Política de ética y conducta


Para nuestros trabajadores o colaboradores.

ISETEK S.A. es sinónimo de integridad y elevado nivel ético, por lo que nos enorgullece la reputación y prestigio que hemos logrado, y que estamos dispuestos a mantener y mejorar.

En ese sentido constituye una herramienta fundamental el lograr las buenas prácticas en la Empresa y ello involucra a todos los colaboradores de ISETEK S.A. Por tal razón alcanzamos el presente comunicado donde se garantiza la Ética y Conducta, el mismo que contiene las recomendaciones para que todos los que trabajemos directa e indirectamente en nombre de la organización podamos entender, observar, llevarla a cabo, así como difundirla y transmitirla.

Este comunicado está concebido con la finalidad de ayudarnos a comprender lo que ISETEK S.A. espera de nosotros, teniendo en cuenta que, aplicando el sentido común, el buen juicio y la integridad a todas las circunstancias inherentes al giro del negocio contribuirá a garantizar que nuestras decisiones sean coherentes con los valores de la organización.

Por tal motivo el colaborador se compromete a cumplir lo siguiente:

Disposiciones de Ética y Conducta:

1- Actuar con honradez, honestidad y lealtad en nuestras relaciones de trabajo, de negocio y ante la sociedad.

2- Respetar los valores de las personas, los valores, la sociedad y el medio ambiente.

3- Mantener y exigir una conducta ética y respetuosa en nuestros compañeros de trabajo, colaboradores, clientes, visitantes, proveedores, autoridades de gobierno, sociedad y medio ambiente.

4- Todo personal debe realizar actividades, recomendaciones, capacitaciones o alguna otra disposición que la empresa establezca.

5- Respetar a las personas e igualdad de oportunidades por la diversidad étnica y cultural, sin discriminación por género, grupo étnico o religión.

6- Rechazamos el trabajo infantil en cualquiera de sus expresiones.

7- Está prohibido el acoso, hostigamiento o abuso sexual en cualquiera de sus formas, verbal, físico, intimidación o cualquier conducta.

8- No está permitido el uso de drogas y consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones del centro de trabajo.

Conflicto de Intereses

9- En todos los niveles organizacionales, evitamos aquellas actividades o negocios que por su naturaleza generan “conflicto de intereses” y ponen en riesgo la integridad de la empresa, como ningún colaborador puede utilizar el tiempo de trabajo ni recursos de ISETEK S.A. para atender intereses ajenos a la relación laboral.

10- El uso de equipo y herramientas para su beneficio sin previa autorización.

11- No tener negocios en la propiedad o participación dentro de las instalaciones de ISETEK S.A. cuya venta o servicio esté destinado a los propios colaboradores o terceros.

12- La información contable y financiera es estrictamente confidencial para todos los trabajadores o colaboradores. Asimismo la información de los sistemas de organización, servicios, adquisiciones, compras, proceso, procedimientos, manuales, estrategias comerciales, contratos con clientes, programas, datos de planilla del personal y sistemas salariales u otros documentos que sea considerado confidencial para la empresa.

13- Participar de las capacitaciones e informarse a través boletines informativos, folletos, trípticos, videos, entre otros; que estarán publicados en el mural de la organización con la finalidad de mantener la comunicación activa dentro de la organización.

14- No se permite bajo ninguna circunstancia, prácticas de corrupción o soborno.

15- Ningún colaborador tiene permitido hacer y/o recibir pagos fuera de ley o sobornos con autoridades públicas o gubernamentales para asegurar algún contrato, aprobación o ventaja en beneficio propio ni de la organización.

16- Toda información solicitada de ISETEK S.A. será proporcionada previa autorización de la Jefatura de Administración y Contabilidad y/o Gerencia General. Asimismo, todo contrato o acuerdo con entidades particulares, gobierno, o con personas donde participe la empresa será con autorización del Gerente General.

17- El incumplimiento de las Recomendaciones de Ética y Conducta está sujeta bajo sanciones que van desde amonestación verbal o escrita, hasta pérdida de relación laboral, sanciones civiles o penales según la falta corresponda.